Actividad 29_07_16

Documentos Comerciales.
 
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía oempresas. Tomado de ptdagrupo5.blogspot.com.co/p/clasificacion-de-documentos-comerciales.html
 
A continuación, un esquema que muestra de manera generalizada el uso de los documentos comerciales.
 
 
ACTIVIDAD.
 
 
A continuación se propone una serie de actividades que buscan fortalecer la conceptualización en cuanto al uso de los documentos comerciales, su construcciión y la identificación de los mismo.
 
1. De acuerdo a la páginas recomendadas, realice un resumen en su cuaderno de manera coherente y con sentido respecto a las preguntas:
 
  •     ¿Cuales son los documentos comerciales más usados en nuestro país y cual es el proposito de cada uno de ellos?
  •     ¿Los documentos mencionados previamente tienen igual jerarquía de importancia o hay uno más importantes que otros? ¿A que se debe        tan situación?
  •     ¿Por que es tan importante que una empresa o en la finanzas personales se utilicen estos documentos comerciales?
  •     ¿Que tal confiables o no son estos documentos comerciales en la actualidad? ¿Algunos son más confiables que otros? ¿Cuales?
Paginas sugeridas:
 
 
 
 
 
2. Posteriormente y después de haber terminado la actividad 1, identifique a través de las imágenes los documentos comerciales más utilizados en nuestros contexto cotidiano (país) y construya cada uno de ellos en el editor de texto Word y en Excel según sea su necesidad.