Undécimo

Diario pedagógico 

Diario Pedagógico

 

 
Saludos,

Adjunto dejo el taller de ecuación de la recta el cual debe ser desarrollado en el cuaderno para ser revisado en la próxima clase.



(Clic sobre la imagen para acceder al taller)
 

 

 
(21-07-16)

En vista de que algunos me han indicado que la señora de la fotocopiadora no encontró el taller enviado desde el martes al correo. Dispongo de este espacio para que lo descarguen y puedan iniciar con el trabajo.


TALLER PRÁCTICO (limites indeterminados por factorizacion)
 

 

 
OJO!!!

Ante la imposibildad de montar más vídeos en la página dejo una lista en word donde se detallan unos vídeos de Youtube que se relacionan con las temáticas de desigualdades en particular LINEALES, CUADRÁTICAS Y CON VALOR ABSOLUTO.
Si existe cualquier novedad, inquietud o segerencia no dudan en manifestarla.


DESIGUALDADES

 

 
Saludos para todos,

Adjuntoe dejo el archivo con el taller que estamos trabajando en clase. Dejo llos números de los puntos que qedan por realziar, estos se hacen en el cuaderno. Si hay alguna duda estoy atento a responderla. Además les recomiendo ver el video que dejo adjunto ya que hay un punto en la prueba por competencias relacionado con tal tema.

LOS PUNTOS A REALIZAR DEL TALLER SON:

  • Ejercicios 31, 32, 33, 39, 40, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 53, 54, 56.
 
 
ENLACE PARA EL VIDEO
 

 

 
 
Cordial Saludo.

Adjunto envío a través de este medio el taller número dos correspondiente al tema de conjuntos (Determinación de conjuntos).
Sobra decirles como debe estar presentado este taller y hacer mucho hincapie en apropiarse de lo que allí hay propuesto. Recuerde entregarlo en hojas de block bien presentado y en la fecha correspondiente.

Muchos éxitos!

"Piensen como quieran de ti las gentes, obra según te parezca justo. Mantente indiferente a la alabanza y al vitupero" Pitágoras                           :)

Taller N° 2 (Conjuntos extension y comprension)

 
 
 
 
 
Saludos.

Adjunto taller que deben elaborar acerca de tablas de verdad, presentarlo bien en hojas de block con la respectiva argumentación en las respuestas que sean necesarias y entregarlo en las fechas acordadas.

!Muchos éxitos!
 
Taller N° 1 (Tablas de verdad)

 

 
 
 
 
 
Numero de Guía Temática a abordar
1 Funciones lineales y cuadráticas (clic aquí)
2 Limites (clic aquí)

  Dominio y rango (resuletos)

 
https://www.montereyinstitute.org/courses/DevelopmentalMath/TEXTGROUP-15-19_RESOURCE/U17_L2_T3_text_final_es.html

  SALUDOS PARA TODOS...

 
En vista de lo que se ha dialogado en las distintas clases, se busca una estrategia más que fortalezac los aprendizajes que ustedes van obteniendo en las distintas clases.
 
La intención de este espacio es justamente que cada uno de ustedes se apropien de los elementos que acá se proponen y que lo anterior se vea de algún modo reflejado en el mejoramiento de los resultados académicos en cada uno de los periodos.
 
 
A continuación se deja una guía de aprendizaje que distribuye, y de manera virtual LA RED DE MATEMÁTICAS DE ANTIOQUIA donde se abordar contenidos temáticos propios de nuestra clase, de modo general se puede convertir en un elemento de estudio, incluso algunas de las clases serán orientadas desde este documento.
 

UNIDAD DE CÁLCULO

FUNCIONES                                                                                                     233-249

                Dominio y Rango de una función.

                Evaluación de una función.

                Determinación del dominio de una función.

                Plano cartesiano,

                Gráfica de una función.

                Función Lineal

FUNCIÓN POR TRAMOS Y FUNCIÓN VALOR ABSOLUTO                 263-266

TRANSFORMACIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS                        289-299

                Máximos y mínimos

                Función par e impar

OPERACIONES CON FUNCIONES                                                            301-312

FUNCION INYECTIVAS                                                                                 313-326

FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARITMICA                                          327-342

 
 
 
 
    ACTIVIDAD FUNCION GRADO UNO. (LINEAL)
 
A continuación encontrará una serie de ejercicios donde se afianzan conceptos como. Determinación de una función, pendiente de una recta, ecuacion de la recta.
 
 
 
    ACTIVIDAD FUNCION GRADO DOS. (CUADRÁTICA)
 
Taller que relaciona, la consecucion de los puntos de corte con los ejes, vértice, ecuación de la parábola. Además esbozar las gráficas.